Centro Especializado en Enfermedades de la Próstata

Solicita una cita al 36837531 / 5527282356

¿Qué es la Próstata?

La Próstata

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino, del tamaño de una nuez. Esta rodea la uretra (conducto por el cual se conduce la orina hacia fuera del cuerpo) justo a la salida de la Vejiga.


Su principal función es la producción de liquido prostático, el cual tiene la característica de proteger y nutrir a los espermatozoides contenidos en el sémen.


La glándula prostática tiende a crecer con la edad, y esto esta directamente influenciado por la hormona propia del hombre que se llama testosterona. Al tener la cartacteristica de un crecimiento continuo sus tejidos tienden a la tarnsformacion 


A partir de los 40-45 años a próstata puede crecer rápidamente dando lugar al crecimiento próstatico benigno o también conocido como  hiperplasia benigna de próstata (HBP). La HBP, puede comprimir la uretra y es la responsable de la aparición de síntomas urinarios (problemas para orinar).


Se estima, que a partir de los 50 años de edad o inclusive antes, el 75% de los hombres ya presentan alguna transformación benigna o maligna en el tejido de este órgano, aumentando a 90% en individuos mayores de 80 años.

Revisión de Próstata

El control de rutina a partir de los 40 años tiene por objeto detectar en los estadios más tempranos, las alteraciones morfológicas que puedan presentarse generando síntomas, permitiendo además, realizar oportunamente el tratamiento adecuado.

Contáctanos: Centro Especializado en Próstata

Déjanos un mensaje¡ O mejor aun Llamanos! a nuestros teléfono: 5527282356 y 36837531

Nos comunicaremos a la brevedad.

Centro especializado en enfermedades de próstata

Arbol de fuego 80, EL Rosario, Coyoacán

Teléfonos
55 2728 2356
36837531