Cirugía para el Cáncer de Próstata

Prostatectomía Radical

La cirugía es una opción común para tratar de curar el cáncer de próstata si se cree que no se ha propagado hacia el exterior de la glándula prostática.


El tipo principal de cirugía para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical. En esta operación, el cirujano extirpa toda la glándula prostática además de una porción del tejido que le rodea, incluyendo las vesículas seminales. Una prostatectomía radical se puede hacer de maneras diferentes.


En el método más tradicional de realizar una prostatectomía, el cirujano opera a través de una sola incisión larga en la piel para extraer la próstata y los tejidos adyacentes. Este tipo de cirugía, a veces referido como un abordaje abierto, se realiza actualmente con menos frecuencia que en el pasado.


Los métodos laparoscópicos conllevan realizar varias incisiones más pequeñas y se usan instrumentos quirúrgicos especiales y largos para extraer la próstata. El cirujano sostiene directamente los instrumentos, o usa un panel de control para mover con precisión los brazos robóticos que sostienen los instrumentos. Este modo de realizar la prostatectomía se ha vuelto más frecuente en los últimos años.


Si  estás considerando tratarse con la cirugía laparoscópica, la experiencia y la destreza de su cirujano son probablemente los factores más importantes. Si decide que la cirugía laparoscópica es el tratamiento apropiado, asegúrese de encontrar un cirujano que tenga una vasta experiencia con procedimientos de mínima invasión.

Contáctanos: Centro Especializado en Próstata

Dejanos tus datos

Solicita una Cita

Centro Especializado en Enfermedades de Próstata

Hospital HMG Coyoacán/ Consultorio 309 / Arbol del Fuego 80, El Rosario, Coyoacán

Teléfono
55 2728 2356 (WhatsApp 24hr)
36 83 75 31