Centro Especializado en Enfermedades de Próstata. Llámanos 36837531 o 5527282356

Técnicas Quirúrgicas para tratar el Crecimiento Próstatico

Resección transuretral (RTU)

Una resección transuretral de la próstata (RTUP) es una cirugía para extirpar partes de la próstata a través del pene. No se necesitan incisiones.

La RTUP es generalmente considerada una excelente opción para tratar a los hombres con síntomas urinarios moderados a severos que no responden a los medicamentos. Tradicionalmente se le ha considerado uno e los procedimientos más efectivos para el tratamiento del crecimiento prostático.
Sin embargo nuevos procedimientos de más alta tecnología para tratar esta enfermedad han aparecido en los últimos años. Estos procedimientos mínimamente invasivos generalmente causan menos complicaciones y tienen una recuperación más rápida que la RTUP, así como menor sangrado, por lo que pueden emplearse en pacientes con otras enfermedades coexistentes. Ej. (Láser Verde)


Cirugía abierta

La cirugía abierta hoy en día se emplea para casos muy seleccionados. Se realiza una incisión que se extiende desde el ombligo hasta el pubis. Y la principal indicación es el tamaño de la próstata, aunque hoy en día con el desarrollo tecnológico esta es una indicación "relativa".

En este tipo de operación se coloca una sonda través de la uretra en el interior de la vejiga y permanece allí de 5 a 7 días después de la cirugía.

Las complicaciones más frecuentes son el sangrado excesivo y la infección de la herida. Las complicaciones potenciales más serias son el desplazamiento de trombos al pulmón y la neumonía. Los ejercicios respiratorios, el movimiento de las piernas en la cama y la movilización temprana ayudan a prevenir estas complicaciones.

La permanencia en el hospital después de la cirugía es de tres dias aproximadamente.


La vaporización prostática


La fotovaporización de la próstata, como bien lo describe su nombre, consiste en elevar la temperatura del tejido prostático y de esta forma evaporarlo con la idea de liberar el conducto por el cual orinamos (uretra) y de esta formar restablecer su flujo.

Actualmente lo realizamos con láser verde la cual es es una técnica muy segura, que minimiza sangrado transoperatorio y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata. El paciente esta hospitalizado menos de 24 horas, se va a casa sin sonda y puede reanudar sus actividades habituales a los 2 ó 3 días evitando realizar esfuerzos.

Hay que individualizar cada caso, sin embargo esta es la tecnica que recomendamos hoy en día. 

Obtener más información

Solicita una cita para valorar tus caso y así poder orientarte.

Recuerda que no todos los pacientes requerirán una cirugía, por lo que es importante poder realizar una valoración integral e individualizar tu caso.

Acude con un Urólogo Certificado.

Cirugía Laser de Próstata

Cirugía de mínima Invasión para Crecimiento Prostático

Contáctanos: Centro Especializado en Próstata

Déjanos un mensaje¡ O mejor aun Llamanos! a nuestros teléfonos: 5527282356 y 36837531

Solicita una Cita

Solicita una valoración, nos ajustamos a sus necesidades. No duden en preguntar. No dejes avanzar tu problmas solucionalo ahora.

Centro Especializado en Enfermedades de Próstata

Hospital HMG / Consultorio 309 Coyoacán Arbol del Fuego 80, El Rosario, 04380, CDMX

36 83 75 31 / 55 2728 2356

No dejes avanzar tu problemas, llamanos ahora o mandanos un mensaje.

Teléfono:

55 2728 2356 (Llamadas y WhatsApp 24hr)


3683 7531 (Consultorio)