Vaporización prostática con Láser Verde.

La fotovaporización de la próstata con láser verde es una técnica muy segura, que minimiza sangrado transoperatorio y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata. El paciente esta hospitalizado menos de 24 horas, se va a casa sin sonda y puede reanudar sus actividades habituales a los 2 ó 3 días evitando realizar esfuerzos.


¿En que consiste la terapia con Láser Verde?


La terapia con láser verde es un procedimiento mínimamente invasivo. Se introduce una pequeña fibra por el conducto por donde orinamos (uretra) y a través de esta fibra se trasmite una energía láser de alta potencia que vaporiza el tejido prostático que comprime el conducto de la orina (uretra). Simultáneamente coagula los vasos sanguíneos, evitando la posibilidad de sangrado. Esta ausencia de sangrado es una de las grandes ventajas del láser verde. 


¿Cómo se aplica?


Este láser verde se aplica a través de un aparato llamado cistoscopio que se introduce por el conducto de la orina. Al acabar el procedimiento suele dejarse una sonda vesical que se retira aproximadamente a las 24 horas y el paciente se marcha a casa, con una estancia hospitalaria de un día


¿Que resultados puedo esperar?


El láser verde ofrece unos resultados tan buenos como la RTUP (Resección Transuretral de Protáta) clásica pero sin presentar las complicaciones que pueden aparecer con dicha RTUP. Al vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina los resultados son inmediatos. Al retirar la sonda vesical a las 24 horas, el paciente orina con un excelente flujo miccional y puede marcharse a su casa. En múltiples estudios realizados a los  pacientes tratados con esta tecnología se ha presentado: Alivio inmediato de los síntomas, El 95% esta muy satisfecho con el procedimiento, El flujo urinario aumentó, Vuelta a las actividades habituales en 3 días.

Una ventaja fundamental es que al vaporizar y no producirse sangrado, no se ha necesitado transfusión de sangre. 

Obtener más información

Procedimiento realizado por el Dr. Juan I Monjarás Guerra, Urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Amplia experiencia en el procedimiento.

Contáctanos: Centro Especializado en Próstata

Comunícate con nosotros.

Solicita una Cita

No dejes avanzar tu problema, resuelvelo ahora.

Cirugia de Próstata

Hospital HMG / Consultorio 309 Coyoacán Arbol del Fuego 80, El Rosario, 04380, CDMX

3683 7531 / 55 2728 2356